ES | ENG | POR | ITA | DE
Siganos en Facebook
RESERVAS AL: +54 (0) 2902 - 491144 | SIGANOS EN

Haga su reserva aquí

el hotel

En nuestro hotel hallará el ámbito especial para que su estadía en la Patagonia sea inolvidable. En el Hotel Posada Los Álamos cada espacio ha sido pensado para que usted disfrute al máximo de cada momento de su estadía. La necesidad de brindar más y mejores servicios a nuestros huéspedes acompaña nuestro crecimiento.

 

Un poco de historia

Posada Los Álamos se inaugura en el año 1984, con sólo 11 habitaciones.

En 1989 ya cuenta con 66 habitaciones, entre ellas 2 suites. Se construyó el bar-desayunador El Aljibe y una nueva Recepción,

sin perder de vista la calidez y amabilidad de nuestra gente. A lo largo de los siguientes años nuestro crecimiento se mantuvo constante, aumentando la infraestructura, el confort y los servicios brindados. Hoy, Los Alamos cuenta con 144 habitaciones que entregan a sus huéspedes momentos inolvidables en medio de un clima cálido y cordial en el mejor escenario del mundo.

 

       


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR

Por Angela Girometti de Guatti – Socia Fundadora de Hotel Posada Los Álamos


Como si la vida le hubiese dicho que no iba a estar siempre a mi lado, un día, Héctor Mario, me dijo:

- ¿Qué te gustaría tener para administrar vos sola?

- Un hotelito, haceme un hotelito - le respondí.


Era el año 1982, Maxi había llegado a nuestra vida de familia ya formada por Mauro Pablo y Mario Piero.

- Este es el último terreno que te muestro, nadie lo quiere porque se inunda - le dijo preocupado Pocho Ramos, intendente de la comuna.

Era una tarde de Pascuas del año 1983. Vivíamos en el obrador de Esuco, cercano hoy, a la terminal de ómnibus. Lo ví subir la cuesta, haciendo rodar un gran aro de hierro. Venía feliz, sereno, seguro.

- ¡Vení! Vamos a ver un terreno que parece un pequeño paraíso - me dijo.


El camino llegaba hasta allí, frente a la casa de Bautista Maldonado, a la izquierda, y Barragán Rolando, a la derecha. El pequeño sendero nos introdujo a una espesa alfombra de cicutas casi de nuestra altura. Nuestras miradas al encontrarse ratificaron el concepto de "un pequeño paraíso" rodeado además por añosos álamos plantados, después supimos, por Parques Nacionales. En ese mismo instante había empezado la acción de hacer.


El "hotelito" había encontrado su lugar. En octubre de 1984 abrimos con 11 habitaciones Posada Los Álamos, propiedad del Ingeniero Héctor Mario Guatti y Mariangela Girometti. Durante su construcción no se tiró ningún álamo.


Estuvimos construyendo durante ocho años sin parar. Constantemente tratábamos de enriquecer lo que habíamos hecho. Eso nos posicionó en el concepto de HOTEL POSADA LOS ÁLAMOS ****. Era el año 1991. Un día, por el sendero de piedras que unía el hotel con la cabaña, mirando hacia atrás y viendo todo el hotel ya con sus 84 habitaciones terminadas, el Restaurante La Posta iluminado, la cancha de tenis, la cancha de paddle, el relleno que ya comenzábamos a hacer para la pequeña cancha de golf, me dijo: "...haciendo esto, construyendo esto, fui el hombre más feliz del mundo..."


Un 6 de noviembre de 1993, rodeado por sus dos hijos mayores ya profesionales y muchos amigos, Dios lo llevó a cumplir otra misión a otro mundo.

Su ejemplo de tenacidad frente a las miles de adversidades que tuvo que enfrentar durante su corta vida, nos permitió seguir adelante sin cavilar nunca.


Y seguimos construyendo.

Hoy contamos con 144 habitaciones. Mis hijos que son mis pilares en este emprendimiento, mis nueras y mis nietos Mateo, Mora, Martina, Santina, Matias, Paz, Marcos y Maitena, les contarán cuando haga falta la otra historia que ellos pudieron construir.